El Por Qué

¿Por qué se fundó la escuela católica?

La Escuela Católica nace como uno de los grandes anhelos que tenía nuestro recordado Obispo Monseñor Virgilio López Irías: contribuir a la educación de la niñez y de la adolescencia, mediante la creación de espacios e instituciones que ofrecieran una eduación de calidad, fundamentada en valores humanos y religiosos.

Convencidas por dar una respuesta a esta demanda de la iglesia y de la comunidad en general y motivados por nuestra parroquia hermana de Santa Rita de Dallas Texas, la parroquia de Sonaguera ha puesto en marcha tres centros educativos: la Escuela Católica, inaugurada en febrero de 2005; el Jardín de Niños y el Instituto inaugurados en el año 2008. Los tres llevan el nombre de “Monseñor Virgilio Lópes Irías” para honrar su memoria.

Este logro es uno de los resultados del cariño y la admiración que el Padre Hermenegildo Ramírez, párroco de Sonaguera, guarda para Monseñor Virgilio. El Padre Gildo – como cariñosamente los llama su feligresía -, nos ha enseñado a valorar y a compartir las aspiraciones de este Obispo que dejó sus huellas en estas tierras que conforman la Diócesis de Trujillo, y que Nuestro Señor le encomendó. Así, sus ideas y sueños perduran en el trabajo pastoral que desarrollan los sacerdotes que lo acompañaron en su misión.

Obispo Monseñor Virgilio López Irías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s